sábado, 19 de diciembre de 2009

El paso del tiempo...


Ya ha pasado una semana desde que se fueron l@s chic@s y sus chaperones...

Ya han pasado los días de más ansiedad para tod@s ell@s y las familias en CR, por lo tanto, es un buen momento para invitar a una pequeña reflexión...

Cómo se han sentido mamás y papás?

Espero que hayan ya podido reestablecer sus líneas de vida y sus pensamientos para seguir adelante con todas las carreras de diciembre. El espíritu navideño debe seguir...

Yo por mi parte he decidido alejarme de la computadora por unos días (desde el pasado martes por la noche), como un ejercicio de cambio de ritmo y empatía.

Lo primero porque es necesario cambiar los esquemas cada cierto tiempo (eso le ayuda a uno a revisarse) y lo segundo, tiene que ver con nuestra solicitud para con los estudiantes de acortar sus horas internet por semana.

Los primeros días de la semana les recordé a vari@s de ell@s la importancia de no estar conectados todo el tiempo para el sano aprovechamiento de su experiencia, pero como a veces es muy fácil decir sin ser consecuente me he desligado un ratito (para valorar mis propias angustias sin internet). Claro que sin descuidar el monitoreo del grupo por otras vías.

Aunque han sido pocos los días sin computadora, reconozco la dificultad que me ha representado la ausencia (como síndrome de abstinencia leve) al tiempo que me ha ayudado a disfrutar tiempo en otras actividades, respirando otros aires.

Otra de mis motivaciones fue la de romper alguna dependencia que pudiera gestarse entre uds y el blog mismo. Si bien hemos hablado mucho de la importancia de dejar ir a sus hijos o hijas, de poco serviría si hay una necesidad constante de estar viendo el sitio web (de esas que le despiertan a uno desesperación... espero que a nadie le haya ocurrido).

Este es un espacio para ser disfrutado pero no para que pierdan libertad... el gran objetivo es ganar en independencia... tod@s!!! (Nosotros también!)

Pura vida.

Santiago.

1 comentario:

  1. jennifer dijo
    Hola a todos los papás, no sé si solo a mi me pasa pero creo que Santiago tiene toda la razón, el blog es una herramienta buenísima pero CREA DEPENDENCIA todos los días lo abro esperando ver a mi hijo allí.
    Calma, calma, es necesario dejarlos y dejarnos respirar y despegarnos!!!
    Jennifer

    ResponderEliminar