martes, 5 de enero de 2010

Principio de año: se avecina la segunda parte del partido!!!



Esta última semana de cierre y principio de año, nos acompañó la nieve, como probablemente ya se enteraron, y agarrados por sorpresa, los Oregonianos corrieron rápidamente a sus casas quedando algunos de ellos atrapados en presas kilométricas en las principales autopistas.

Esa experiencia la vivieron dos de las estudiantes quienes tuvieron que espera más de 5 horas en los vehículos de sus respectivas familias. No obstante al preguntarles que les pareció nos indicaron que fue muy divertido y que la pasaron cantando y oyendo música mientras las presas avanzaban. Obviamente la experiencia de la primera nevada en Oregon fue algo que muchos ticos no vamos a olvidar¡¡¡ Muchos hicieron lo que ya es clásico: muñecos, ángeles y guerras de bolas de nieve.

Mucho entusiasmo ha causado todas las actividades, que los estudiantes han realizado durante las fiestas de navidad y principio de año. Y la emoción continúa en ascenso ahora que se acerca el tan esperado campamento para el cambio de familia. Muchos estudiantes han estado mentalmente ensayando los pasos de los bailes y las letras de las canciones¡¡ y algunos han llamado para saber si se hará algún ensayo. Otros un poco ansiosos por conocer a su nueva familia.

Bueno, nada nuevo, bien nos lo advirtieron Santiago y Cristian: de eso se trata este intercambio, de vivir todas esas emociones, de sentir y de disfrutar al máximo. Ahora hay cariño, agradecimiento, nostalgia y por supuesto un poco de tristeza. Y sobre todo la puesta en práctica de esos valores como el respeto, la tolerancia, y el valorar lo que somos y tenemos.
Pero el partido no ha terminado y lo aprendido este primer mes debe servir para aprovechar aún más la experiencia para la segunda parte.

¡Que este año que inicia este lleno de salud y prosperidad para cada una de las personas que integran la gran familia de Amigos de Oregon!

Saludos departe de Guadalupe y Bernal (chaperones 2009 -2010).

(la foto corresponden al resultado de una tormenta de nieve que causó estragos en muchas áreas de Portland y duró unas 6 horas, nos obstante 24 horas después toda la nieve había desaparecido. El video corresponde a imágenes de nieve en las montañas del día 29 de diciembre de 2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario