

Una de las experiencias más importantes que pueden atesorar l@s chic@s al viajar con nuestro programa de intercambio es la posibilidad de explorar un sistema educativo muy diferente al nuestro.
Esto es más interesante aún cuando se combinan las posibilidades de apreciar dos modelos complementarios durante un corto tiempo, me refiero a la posibilidad de ir a dos colegios mientras transcurre el tiempo del viaje.
Algunas personas han podido tomar clases de fotografía, yoga, electrónica, asuntos globales, patrimonio universal, historia de la humanidad o más recientemente, clases de anatomía / biología y primeros auxilios.
La primera de las fotos correponde a un día de clase de Caro Lobo en su nuevo colegio, donde tienen un programa en donde aprender protocolos de resucitación o asistencia respiratoria (algo que todos deberiamos saber y la mayoría desconocemos), mientras que en la segunda podemos ver a Andrea Jimenez en lo que fue una de sus clases del primer mes, en la revisaron tejidos disectando un gatito.
Interesante verdad?
Este es un contraste muy apropiado para que evalúen el sistema que tenemos acá y el de allá, para saquen sus propias conclusiones respecto a los pro y contra de cada uno. Eso es muy importante para descubrir como tenemos que complementar la educación que cada uno ha recibido!
Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario